David Climent

La fotografía es el arte de inmortalizar los momentos para que sean eternos

Noche fantástica con un modelo impecable creación del  #escultor @art_chule, que nos cedió encantado su #fantastico #dragon guardián de la puerta, creado con materiales reciclados, todo un #lujo para nuestras vistas

Los dragones, criaturas míticas que han fascinado a la humanidad durante siglos, tienen una rica historia y simbolismo en diversas culturas alrededor del mundo. Permíteme llevarte a un viaje a través de las leyendas y mitos de estas majestuosas bestias:

Dragones en la #MitologíaGriega:

En la antigua Grecia, los dragones eran considerados guardianes de tesoros y protectores de templos sagrados. Se creía que custodiaban riquezas y conocimientos ocultos.

Uno de los dragones más famosos es la serpiente #Pithon, que fue derrotada por el dios Apolo en Delfos. Esta hazaña se convirtió en un símbolo de la victoria sobre el mal y la sabiduría divina.

Dragones en la Mitología China:

En China, los dragones son símbolos de buena fortuna, poder y prosperidad. Se les considera divinidades celestiales que controlan el clima y protegen a los humanos.

El emperador chino se asociaba con el dragón, y su trono se llamaba “Trono del Dragón”. Los dragones también aparecen en la arquitectura de palacios y templos.

Dragones en la Mitología Europea:

Los dragones europeos son criaturas imponentes y a menudo malévolas. Se les representa como enormes reptiles con alas y garras afiladas.

En la leyenda de San Jorge y el dragón, el santo mata a un dragón que amenaza a una princesa. Este relato simboliza la lucha entre el bien y el mal.

Dragones en Otras Culturas:

Los vikingos tenían sus propios dragones, como el monstruoso #Nidhogg que roía las raíces del árbol del mundo #Yggdrasil.

En la mitología eslava y germana, los dragones estaban relacionados con las fuerzas del inframundo y los bosques.

Agradecimientos

@sony.espana  @salvaalario @fabs_ky @julio2871955  #lighpainting #sonya6500 #innorel #samyang #samyanglens #TheFirstL #samyangcreator #createwithsamyang

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba

You cannot copy content of this page